Leer es uno de los mejores hábitos que te ayudan en tu proceso de cambio, más si se trata de libros de desarrollo personal.

En mi caso, mi gusto por los libros comenzó más grande. Primero estuve leyendo novelas que me teletransportaban a historias mágicas. Luego los libros de autoayuda llegaron a mi vida y han sido una guía en el camino.

Si te sientes perdido en la vida, los libros de crecimiento personal te pueden ayudar en tu autoconocimiento, ya que la mayoría de los libros te entregan herramientas útiles para que apliques en tu vida.

Existe una gran variedad de libros y -por tal razón- en vez de darte mi opinión personal he querido preguntarle a otros profesionales del crecimiento personal: ¿qué libro de desarrollo personal es un imperdible y por qué? 

El resultado fue mágico, porque todos ellos han escogido un libro que es especial por haberlos marcado en su vida.

Aquí te comparto sus elecciones y -en sus propias palabras- te cuentan sus razones para recomendar dicho libro.

Espero disfrutes de las recomendaciones y te decidas a leer el libro que más te guste 🙂

 

 

Los mejores libros de desarrollo personal

 

 

1. Un curso de milagros – Fundación para la Paz Interior (Fundation for Inner Peace)

 

libros de desarrollo personal

 

Libros de desarrollo personal recomendado por Alfonso Guerrero de Coach Alfonso Guerrero.

Para mi, uno de los mejores libros es Un Curso De Milagros.

Es un libro potente, no entendible por muchos ya que muchas partes están escritas de una forma no dualista.

Sin embargo una vez que se practica, siguiendo las instrucciones que el mismo libro dice, resulta como mágico como ahora todo se va entendiendo. Para mi es la forma más rápida de entender porque estamos aquí en la tierra y de lo que se trata esto que llamamos vida.

Libros adicionales para entender UCDM (Un Curso de Milagros) son todos los de Gary Renard, los cuales están escritos de una forma muy sencilla, citando el UCDM y explicándolo con ejemplos de la vida cotidiana.

 

 

2. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva – Stephen Covey

 

libros de desarrollo personal

 

Libros de desarrollo personal recomendado por Álvaro López de Autorrealizarte.

Es una guía perfecta de auto gestión y en mi opinión debería estudiarse en los colegios.

 

 

3. El buen amor en la pareja – Joan Garriga

 

libros de desarrollo personal

 

Libros de desarrollo personal recomendado por Tania Carrasco de RevolucionaT.

Libros de desarrollo personal que me gustan hay millones…es una pregunta muy complicada pero no quiero tirar de clásicos como “Usted puede sanar su vida”, “Un Curso de Milagros”, “El Poder del Ahora” y todo este tipo de libros que espero que quien lee estas líneas ya conozca. Voy a recomendar un libro que a mí me encanta y al que vuelvo en muchas ocasiones porque tiene muchas claves para entender la relación con los padres y con las parejas.

Ambas relaciones, la de los padres y la de las parejas, han sido mis grandes talones de Aquiles, así que es un libro que me abrió los ojos en estos temas, me hizo comprender, me dio paz y me sigue enseñando cosas nuevas cada vez que lo leo. Además, es un libro que no tiene la fama que creo que debería tener. Este libro se llama: “El buen amor en la pareja” y su autor es el catalán Joan Garriga.

Lo recomiendo en todos mis cursos y quien lo ha leído siempre me ha dicho que es muy interesante. A mí desde luego me lo parece.

Pero me voy a permitir el lujo de incluir otro libro poco conocido, de los primeros que leí, también de autora española y que puede ser un buen comienzo para personas que se estén iniciando en esto del desarrollo personal: “Curso de Vuelo para constructores de sueños”. En su momento me encantó y me ayudó muchísimo. Quizá ahora pueda ayudar a otras personas.

Son demasiados los libros de los que podría seguir hablando, pero me quedo con estos dos que son los primeros que me han venido a la cabeza, aunque quizá no los mejores para todo el mundo.

 

 

4. Poder sin límites – Anthony Robbins 

 

libros de desarrollo personal

 

Libros de desarrollo personal recomendado por Jesús Luque de Libres Viajeros.

Cuando Andrea me preguntó sobre qué libro de desarrollo personal escoger, no tuve la menor duda de que sería uno de Anthony Robbins, y en este caso, decidí elegir el primero que me leí.

Poder sin límites me abrió los ojos. Con él me di cuenta de la importancia que tiene la inteligencia emocional en nuestro día a día.

Es un libro lleno de consejos prácticos para controlar tus emociones. Comprendí que todas tus acciones y lo que te ocurría dependía de ti mismo. De tu mente y sistema de creencias y que actuabas en modo automático en función de ellos.

Tú tenías el poder de modificar los resultados cambiando tú mismo, eliminando creencias limitantes y mejorando la calidad de vida.

Una de las técnicas que aplico en mi día a día es el modelado. Robbins decía que si somos capaces de actuar exactamente igual que una persona de éxito (pensamientos, acciones, gestos, estado anímico), podríamos lograr lo mismo que ellos.

Además, durante todo el libro existen números casos de éxito realmente impactantes, consiguiendo una dosis de motivación para lograr todo lo que te propongas.

Sin duda, Poder sin límites ha sido uno de esos libros que te cambia tu forma de pensar.

Si quieres ver algunos otros libros de crecimiento personal recomendados por mis lectores, realicé un post colaborativo hace muy poco y hay algunos realmente buenos.

 

 

5. La magia de pensar en grande – David Schwartz

 

libros de desarrollo personal

 

Libros de desarrollo personal recomendado por Tania Eufracio de Tania Eufracio.

Personalmente me encanta el libro “La magia de pensar en grande” de David Schwartz porque nos enseña una manera diferente de pensar con la cuál podemos alcanzar lo que deseamos por medio de nuestros pensamientos. Piensa en grande y vivirás en grande. Después de todo, nuestra realidad la creamos nosotros con nuestros pensamientos y con aquello que tenemos en nuestra mente.

Este libro es imperdible porque te hace ver el impacto que tienen tus pensamientos y tus creencias en el resultado final de tu vida. Si no te gusta tu vida, cambia tu manera de pensar. Porque los pensamientos y las creencias que tienes condicionan tus actos, las decisiones que tomas y tu forma de responder frente a las situaciones de la vida.

Se lo recomiendo a toda aquella persona que desee cambiar su manera de pensar y que quiera descubrir técnicas, con ejemplos de casos reales, para comenzar a pensar en grande.

 

 

6. El camino del hombre superior – David Deida

 

libros de desarrollo personal

 

Libros de desarrollo personal recomendado por Francisco Fortuno de Hombres Evolucionantes.

La biblia del hombre moderno, se trata de una guía completa de cómo recuperar tu masculinidad para permitir a tu pareja, (si es un ser femenino) poder relajarse en su esencia femenina.

El libro habla de cómo vivir tu propósito de vida, de cómo funciona la ley de polaridad y de técnicas sexuales para tener una relación mucho más consciente que te sirva para avanzar espiritualmente.

David Deida es uno de los maestros de sexualidad y espiritualidad más reputados de Estados Unidos.

 

 

7. La danza de la realidad – Alejandro Jodorowsky

 

libros de desarrollo personal

 

Libros de desarrollo personal recomendado por Francisca Jara de Francisca Jara Tarot.

(Aviso: No soy objetiva con la obra de Jodorowsky, pues mi gratitud hacia él es infinita. De todas formas, trataré de ser lo más descriptiva posible).

Si estás en la búsqueda de un libro que rompa tus esquemas mentales y te ayude a afirmar tu camino espiritual, te recomiendo “La danza de la realidad”, de Alejandro Jodorowsky.

Es un libro autobiográfico, donde Jodorowsky relata las distintas etapas de su vida, contando experiencias fascinantes que le enseñaron sobre la vida y sus misterios, a lo que él llama “la danza de la realidad”, siendo cada una de ellas joyas de sabiduría para aplicar a nuestro camino (mención especial si estás buscando inspiración para sanar tu niño interno herido).

Una de mis cosas favoritas de este libro es su obsesión por liberarse de los límites del ego y su experimentación constante para revelar su potencial creativo, en un compromiso férreo con su alma y el amor incondicional.

Este libro es una perfecta amalgama de cuentos de realismo mágico, relatos de un niño chileno y sus noches bohemias en Santiago, breve historia de la poesía y pantomimas en Chile de la época, y un libro lleno de sabiduría espiritual sin adornos ni repeticiones, todo extraído de la experiencia directa de, en mi opinión, el maestro espiritual más irreverente y auténticamente sabio de esta época.

Y la razón por la cual lo recomiendo, además de que es un libro profundo y muy entretenido, es porque Alejandro Jodorowsky te provoca y empuja sin descanso a cortar las cadenas de la obediencia, de lo fingido, de lo apropiado socialmente y la
necesidad de aprobación, para que asumas tu libertad esencial y te auto proclames soberano de tu vida. 

 

 

8. El poder del ahora – Eckhart Tolle

 

libros de desarrollo personal

 

Libros de desarrollo personal recomendado por José Ruíz de Tu Gigante Interior. 

Para mi el libro que más impacto ha tenido en mi vida hasta el momento ha sido “El poder del ahora” de Eckhart Tolle.

Personalmente, me ha ayudado a calmar mi mente, a mejorar mi relación con el momento presente y a tomar contacto con lo que realmente soy.

Llegó a mis manos hace unos años por cau-salidad y desde entonces cada vez que lo leo me enseña algo nuevo.

No es un libro para leer y entender conceptualmente, es un libro para sentirlo y experimentarlo.

Es una guía que te enseña el camino hacia la realización espiritual.

A través de sus palabras, te invita a que abandones tu mente egótica y tomes contacto con tu esencia, con tu verdadera naturaleza, con tu Ser.

En sus páginas señala la verdad que se encuentra más allá de las palabras, por lo que no te tienes que preocupar si al principio te da la sensación de que no entiendes nada.

No es un libro para entender mentalmente. Déjate llevar por su energía y experimenta las sensaciones que éste te hace vivir.

Estoy seguro que este libro puede tener un fuerte impacto en la mejora de tu calidad de vida y te ayudará a encontrar tu verdad.

 

 

9. El poder está dentro de ti. Louise L. Hay

 

libros de desarrollo personal

 

Libros de desarrollo personal recomendado por Andrea de la Mora de Andrea de la Mora.

Uno de mis libros de cabecera es El poder está dentro de ti. Su autora, Louise L. Hay fue una de las pioneras en el movimiento del desarrollo humano y la auto ayuda.

Su lenguaje es sencillo y las técnicas y estrategias que comparte son muy fáciles de aplicar en la vida cotidiana.

Louise explica de una forma muy amorosa los principios de la auto transformación a través del amor propio y el enfoque mental.

Este libro te asiste en contactar con tu sabiduría interior para, entres otras cosas, reconocer creencias limitantes y reemplazarlas por creencias que te empiedren.

El mensaje es sencillo y contundente: cambia tu vida a través de tu enfoque mental.

Es un libro excelente para principiantes, personas que ya estén contactando con su poder personal y también para viejos lobos de mar que ya se han beneficiado del sendero de la programación mental y el amor propio.

¡Lo recomiendo muchísimo!

 

 

10. Mente, ¡déjame vivir! – Eduardo Llamazares

 

libros de desarrollo personal

 

Libros de desarrollo personal recomendado por Ana Rivas de Respira Pilates. 

Un libro que realmente supuso un antes y un después fue “Los 7 hábitos de la gente altamente de efectiva”, de Stephen Covey. Pero no es este el que quiero recomendarte hoy, porque hace un par de meses llegó a mis manos un libro que me sorprendió, enganchó y llevó a realizar un viaje interior.

Se trata de “Mente, ¡déjame vivir!” de Eduardo Llamazares. Analiza esa cabecita que muchas veces nos machaca o nos lleva a repetir los mismos patrones una y otra vez, creando situaciones de ansiedad, insomnio y malestar físico.

Me ha encantado este libro por dos razones principales: primero, porque no se queda en la teoría, te lleva a poner en práctica todo lo que lees.

Y segundo, porque aborda nuestro bienestar desde una perspectiva global: cómo funciona nuestra mente, cómo nos relacionamos con nosotros mismos y con los demás, con qué actitud nos tomamos las cosas, y qué relación tiene todo ello con nuestro cuerpo. Esta parte es muy importante para mi ya que me dedico al trabajo corporal y sus palabras me han ayudado a entender mejor la relación cuerpo, mente y emociones.

“Si quieres cuidarte y mantener una mente sana en un cuerpo sano, te conviene conocer tus creencias y aprender a gestionar tus emociones”.

Un gran libro si quieres profundizar en tu desarrollo personal.

 

 

11. Conversaciones con Dios – Neale Donald Walsch

 

libros de desarrollo personal

 

Libros de desarrollo personal recomendado por Ubay Serra de Viaje a la Esencia. 

Tenía 22 años cuando cayó en mis manos Conversaciones con Dios de Neale Donald Walsch. Un libro que, a pesar del título, no es para nada religioso.

Durante un momento de crisis personal, el autor empieza a lanzarle preguntas a Dios reprochándole su situación y pidiéndole ayuda. Sorprendentemente, Neale empieza a recibir increíbles respuestas.

A través de este diálogo informal, se exploran infinidad de temas metafísicos y trascendentales; desde el sentido de la existencia hasta la vida después de la muerte. También se analiza el funcionamiento de la sociedad, la estructura de la psique humana y el porqué de las guerras y conflictos entre personas.

Fue una obra que me abrió de par en par al mundo de la espiritualidad y el desarrollo. personal; y tuvo en mí un efecto catártico y transformador que me cambió la vida. Y no exagero.

De hecho, años más tarde, yo mismo me he convertido en escritor. Entre mis obras se encuentra, por ejemplo, El despertar de la Esencia. Un libro en el que explico cómo escuchar la voz de tu Esencia y cómo construir tu vida a partir de sus dictados. Estoy seguro de que también te encantará.

 

 

12. Trabajando con clientes difíciles – Richard Wessler

 

libros de desarrollo personal

 

Libros de desarrollo personal recomendado por Ana Sastre de Marketing Libélula. 

Este libro es un imperdible porque te permite entender cómo actuar cuando te encuentras ante un cliente difícil, es decir, aquel que no quiere asumir responsabilidad o que nos da problemas.

La gestión de esos clientes difíciles, el qué hacer con lo que dicen sobre ti y cómo te sientes tú al respecto es un tema que resulta esencial en el bienestar del terapeuta.

Por eso mismo, si eres un profesional del desarrollo personal dedicado a acompañar a otras personas a alcanzar sus objetivos y ver cambios reales, este libro es imprescindible en tu biblioteca.

Cuando termines esta lectura, tendrás en tu mano técnicas que te ayudarán a gestionar y comprender esos sentimientos que nacen en tu interior como terapeuta y que pueden llegar a resultar un obstáculo en tu propio bienestar.

 

 

Ahora es tu momento

 

Los libros de crecimiento personal son una gran ayuda para todo lo que estés buscando.

Aquí tienes una gran selección. Ahora solo tienes que elegir el libro de autoayuda que más resuena contigo y comenzar el viaje del autodescubrimiento.

Pero para tener resultados no basta con solo leer sino, también, es necesario aplicar todo lo que el libro te entrega.

 

Cuéntame más abajo 🙂

  • ¿Cuál es tu libro de autoayuda favorito?
  • ¿Conoces los libros de desarrollo personal recomendados?

 

 

Todos los enlaces a Amazon son de afiliado. Si decides comprar yo me llevaré una pequeña comisión que pagará únicamente Amazon. Tú sólo pagarás el precio original que está en la página.

 

 

Después de vivir en el extranjero y viajar sola decidí reinventarme para vivir más alineada a quien soy y la vida que quiero.
Ahora ayudo a mujeres con su autoestima y autoconocimiento para que cambien su vida y vivan con amor, libertad y abundancia.

Te dejo esta guía gratuita para que empieces hoy mismo.







Descarga gratis: 7 claves para conocerte más y mejor en tu siguiente viaje

Responsable: Viajes Que Transforman, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing MailChimp ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@viajesquetransforman.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad.

close

Escribe tu email y recibe gratis la guía

Responsable: Viajes Que Transforman, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing MailChimp ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@viajesquetransforman.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: