Todos, alguna vez, hemos escuchado sobre la ley de la atracción para atraer lo que necesitas y manifestar lo que deseas.

Yo misma quise comprobar su eficacia y aplicar todo lo que prometían serían las claves para hacer los sueños realidad. Además, esta ley no establece ningún límite, es decir, podía conseguir absolutamente todo lo que desease, incluido ser millonaria.

Pero, ¿es así de sencillo y mágico como se presenta en la película y en el libro? O ¿es solo marketing?

Desde ya te adelanto que no existe una barita mágica que haga todo por ti y que tú solo tengas que recibir por arte de magia. Al contrario, es necesario poner de tu parte y hacer que las cosas ocurran, es decir, pasar a la acción porque si no lo haces será una de las tantas metas que no cumples y que terminan en la basura.

Te voy a contar todo lo que he hecho y he leído para entender cómo funciona el proceso de manifestación, el que va mucho más allá de lo expuesto en la película y en el libro. Para mí fue una sorpresa descubrir que existen otros aspectos que son necesarios tener en cuenta y que –sin saber- ya lo estaba aplicando.

La invitación está hecha, solo continúa leyendo y descubre por ti misma todo lo que no estabas haciendo y por qué no has logrado manifestar lo que deseas, a pesar de aplicar al pie de la letra la ley de la atracción 😉

 

 

¿Qué es la ley de la atracción? 

 

La ley de atracción es una ley del universo, la que establece que a través de nuestros pensamientos podemos atraer las cosas que queremos y así manifestar todo en tu vida.

Al tratarse de una ley universal siempre se aplica,  independiente si eres consciente de ella o no. La diferencia está en que si eres consciente de su existencia podrás utilizarla a tu favor y así manifestar todo lo que deseas.

Un pensamiento tendría el poder magnético de atraer cosas iguales, y como tal puedes atraer eventos positivos y negativos. De esto es posible sacar dos conclusiones:

  1. Eres responsable de todo lo que ocurre en tu vida.
  2. La calidad de tus pensamientos determina lo que atraes.

Wikipedia nos dice que la ley de la atracción es la creencia pseudocientífica de que los pensamientos (conscientes e inconscientes) influyen sobre las vidas de las personas. En otras palabras, los pensamientos (emociones, creencias, anhelos, etc.) que una persona posee (sean estos conscientes o inconscientes), provocan consecuencias afines a lo que se desea.

El mayor promotor de la ley de la atracción es la película y el libro “el Secreto”, de Rhonda Byrne, quien postula que todo lo que nos sucede es fruto de nuestros propios deseos y elecciones, por lo que nada es consecuencia del azar. Su fundamento es que todo lo que se crea en la mente se puede hacer realidad, debido a que los pensamientos funcionan como imanes atrayendo lo que deseas a través de tu vibración.

 

 

Pasos prácticos para aplicarla en forma correcta  

 

Cuando decidí aplicar la ley de la atracción fue porque quería aprobar mi examen de grado y encontrar un trabajo.

Comencé a investigar todo lo que era necesario hacer para conseguir lo que deseaba. Y mi sorpresa fue grande cuando descubrí que hay muchas cosas que ni el libro ni la película “el Secreto” mencionan.

Por ello, te quiero contar todo lo que tendrías que hacer para aplicar la ley de atracción en forma práctica y correcta, y así hacer realidad todos tus deseos gracias al proceso de manifestación.

 

 

1. Define y enfócate en lo que “sí quieres” y no en lo que “no quieres”

 

El universo no conoce la palabra “no”, y debido a que no hace distinción, atraes lo que no querías en vez de lo que sí querías. Por ello es indispensable que tengas muy claro qué es lo que sí quieres y enfocarte en ello.

Si te digo, por ejemplo, no pienses en perros ¿en qué piensas? ¡En perros, obvio! Tu cerebro automáticamente piensa en perros, porque el cerebro pasa por alto todas las negaciones. Al cerebro no le importa que le digas “no pienses”, ya que inmediatamente “piensa”.

Aquello ocurre no solo con las cosas materiales sino cuando deseas, por ejemplo, una pareja. En este caso, para aplicar la ley de la atracción en el amor, puedes hacer una lista de todas las características que sí deseas que tenga tu pareja sin escribir nada sobre lo que no deseas que tenga aquella persona; es decir, enfócate en que quieres una persona que sea generoso y no en una persona que no sea egoísta.

Si algo malo te ocurre, piensas: no quiero más problemas, no quiero sufrir más, no quiero ganar poco dinero… y lo que estás manifestando con gran convicción son problemas, sufrimientos y escasez.

¿Te das cuenta de la importancia de las palabras y los errores que has estado cometiendo?

Yo misma cometí esta equivocación porque antes tenía claro lo que no quería y utilizaba –lo que llamo- la técnica del descarte (tener claro todo lo que no quiero) para así saber lo que sí quiero. Después comprendí que así no funcionan las cosas, ya que el poder que le damos al “no” es ilusorio, por lo que es mejor hacerlo en positivo basado en lo que sí deseas.

Aquello tomo tiempo porque tuve que conocerme, pero sabía que esa era la única forma de tener claro lo que quería.

Si tú tampoco estás clara, entonces defínete. Toma un tiempo para ti y establece qué es lo que realmente quieres conseguir y cuál es tu sueño n°1.

 

 

2. Sé consciente de la calidad de tus pensamientos y sentimientos

 

Estamos todo el día pensando, pero alguna vez te has preguntado: ¿cómo son tus pensamientos? ¿Sabes si tienes pensamientos de escasez o de abundancia?

Si tomas conciencia sobre lo que piensas podrás darte cuenta si tu pensamiento se basa en el amor o en el miedo. Serás tu propia observadora y tendrás el poder de decidir cuál pensamiento te expande y favorece, y cuál no.

Tus pensamientos y sentimientos están directamente relacionados con tu nivel de vibración; es decir, según cómo piensas y cómo sientes tu frecuencia vibratoria será alta o baja. Dependiendo del nivel que estés vibrando atraerás lo que deseas o no; y mientras más alto sea más factible es que te lleguen todas las oportunidades y las personas que te ayuden a manifestar.

Algunos de los sentimientos y pensamientos que te mantienen vibrando alto son:

  • La solidaridad (ser generoso).
  • Agradecer por todo lo que ya tienes y por todo lo que vendrá.
  • Afirmaciones positivas.
  • La confianza en uno mismo, en la otra persona y en la vida.
  • El entusiasmo (mantenerse motivada).
  • La abundancia.
  • La paciencia.

Vivir en forma consciente te permite atraer lo que necesitas. Date cuenta de cada acto, cada pensamiento y cada emoción que proyectas, porque eso te devolverá el universo.

 

 

ley de la atracción

 

 

3. Siente, visualiza y actúa como si aquello que deseas ya forma parte de tu realidad

 

Parte del proceso de manifestación es que vivas tu vida actual como si lo que quieres manifestar ya es una realidad. Vive tu día a día como si aquello que deseas ya está aquí. Siente con todas tus fuerzas y ten la certeza absoluta (sin ninguna duda) que tu deseo se ha cumplido.

Si te sirve de ayuda, imagina que aparece el genio de la lámpara y que por el solo hecho de contarle lo que quieres ya se ha cumplido. Haciendo esto estarás diciéndote a ti misma –y al universo- que eres merecedora y que te permites atraer aquello que quieres.

Actúa, piensa, siente, cree, confía, habla, agradece… haz todo lo que potencie la certeza absoluta de que tu sueño ya se ha hecho realidad.

Cuando me propuse aprobar mi examen de grado sentí que ya era el momento de dar el paso a una nueva etapa de mi vida. Así que -además de estudiar mucho- comencé a visualizar que los profesores me decían que había aprobado y lo contenta que me sentía. Tenía la plena convicción y certeza que ya había aprobado, a pesar que todavía no rendía el examen. Luego de un par de meses rendí el examen de grado y -tal como ya sabía- aprobé.

Lo mismo puedes hacer tú con cualquier cosa que desees manifestar. Visualiza, siente y actúa que así es. Decrétalo.

 

 

4. Toma acción

 

En el libro “el Secreto” y en la película no mencionan este punto (ni todas las claves que señalo a continuación), sin embargo, es indispensable que actúes para que consigas tu sueño.

No basta con que hagas todo lo ya mencionado, si no pasas a la acción. Es fundamental que hagas un plan de acción que te acerque a tu meta.

En el ejemplo que te di sobre mi examen de grado, si no hubiese estudiado no habría logrado aprobar. No podría pretender que con solo aplicar la ley de la atracción, aunque siguiera al pie de la letra todos los pasos, iba a aprobar. Era indispensable hacer un plan de estudio (pasar a la acción) para lograr aprobar.

Si no actúas tu deseo solo quedará en un lindo sueño que “algún día” cumplirás. Sin acción los sueños no se cumplen.  

 

 

5. Disfruta del proceso

 

Aprender a soltar el control y no generar expectativas, te mantendrán vibrando alto y alineada a lo que deseas manifestar. Hacer lo contrario provoca que la energía no fluya, produciendo un bloqueo energético.

Sabes que lo conseguirás, pero lo que no sabes es cuándo. Sin embargo, tienes la confianza y la certeza que así será.

Un cambio interno que tuve que hacer (y que sigo haciendo) es disfrutar del proceso. Aquello implica pasarlo bien mientras haces todos los pasos mencionados para manifestar.

No te obsesiones ni te agobies por llegar rápido al destino (conseguir lo que deseas), mejor saborea todo el aprendizaje que trae el camino hacia el objetivo.

Además, no te apegues al resultado. Reemplaza la incertidumbre y el miedo por la confianza en que ya está hecho para ti.

Debe haber un equilibrio entre dejar ir y soltar las expectativas con -al mismo tiempo- trabajar para que tu sueño se haga realidad.

Conecta con el amor y actúa desde ese espacio amoroso de expansión.

 

 

6. Autoconocimiento y autoestima

 

Debes conocerte y amarte para sentirte merecedora y así llegue todo lo bueno a tu vida.

Si sabes quién eres y te valoras, entonces:

  • Sabrás lo que quieres.
  • Te cuidas, te respetas y superas tus miedos.
  • Los obstáculos te fortalecen y los ves como oportunidades.
  • Sabes decir que no y estableces límites sanos.
  • Rechazas todo lo que te aparte de tu objetivo.
  • Te alejas de la negatividad.

Yo misma tuve que, primero, hacer muchos cambios internos para ver manifestado lo que quiero en mi vida. He tenido que trabajar mis miedos, aprender a vivir con la incertidumbre, y tener más seguridad y confianza en mí misma.

Es indispensable trabajar en tu mundo interior, ya que tu mundo exterior es un reflejo del primero.

Además si usamos la analogía del imán, entenderás que cosas semejantes a como te sientes y piensas comenzarán a llegar a ti.

Si quieres atraer cosas positivas a tu vida, empieza por cambiarte a ti misma.  

 

 

7. Trabaja tus creencias sobre el merecimiento

 

Las creencias limitantes provienen de tu experiencia personal, del sistema educacional, de la familia o los miedos. Y dichas creencias pueden ser sobre ti misma, sobre las demás personas o acerca del mundo.

Algunos tips para cambiar las creencias limitantes son:

  • Vivir en el presente, así podrás observar tus pensamientos y detectar las creencias que te limitan y cambiarlas por creencias que te empoderen.
  • Cuestiona todo, así encontrarás lo que es verdad para ti y no lo que dice tu familia o la sociedad. Cuestiona tus creencias y la forma en que ves la vida.
  • Observa tu diálogo interno, así tomarás conciencia sobre tus creencias y todo lo que cruza por tu mente. Existen palabras claves que indican una creencia limitante: no puedo; no debería; no soy.

Si prestas atención a tus creencias te sorprenderás de todo lo que te dices a ti misma y como el autosabotaje te impide alcanzar lo que deseas. Enfócate en reemplazar todo lo que no te ayuda por cosas que sí te benefician.

Además, mereces lo que estás recibiendo. No tienes que sacrificar tu propia felicidad o sentir culpa. Te lo mereces por el simple hecho de existir.

 

 

Ejercicios diarios para la ley de atracción 

 

Tener hábitos que refuercen tu intención de manifestar aquello que deseas es clave, porque estarás gran parte del día alineada con lo que deseas.

Veamos qué ejercicios puedes realizar para aplicar la ley de la atracción en tu vida 😉

 

 

1. Escribir

 

La escritura tiene un poder especial, no solo es terapéutico y potencia la creatividad, sino, también, es una gran ayuda para detallar todo lo que quieres crear.

Si lo utilizas en tu proceso de manifestación, escribiendo con detalle todo lo que quieres, te será sencillo sentir que ya forma parte de tu vida. Lo importante es que lo escribas en presente, porque así sentirás que ya ha ocurrido.

Incluye todo lo que se te ocurra: dónde estás, con quién estás, cómo es tu entorno, cómo te sientes, etc.

Hazlo todas las mañanas o en la noche. Trata de prolongar el mayor tiempo posible la sensación de estar manifestando.

 

 

2. Mapa de visiones

 

Crea un cuadro con imágenes que representen todo lo que quieres en tu vida. Luego colócalo en un lugar visible para que puedas verlo todos los días.

Cuando te despiertes y cuando te vayas a dormir, ve tu mapa de visualizaciones. Concéntrate en todas las fotos y siente lo que es tener todo lo que está en tu mapa. 

Aquí tienes que utilizar tu imaginación y tus locas ganas de tenerlo.

Es fundamental sentir las emociones de lo que deseas, porque nada es real hasta que tu cuerpo físico lo pueda sentir.

 

 

ley de la atracción

 

 

 

3. Medita

 

Dedicar unos minutos del día a estar tranquila y en conexión contigo misma, te ayudarán a conectar con tu poder interno y tu abundancia interior.

Si durante tu meditación aparecen pensamientos como “eso nunca va a ocurrir”, “sólo es un sueño” o “es imposible”, deja que continúen su camino y no les prestes atención, porque ello no es lo que estás creando sino que es tu ego, tus creencias limitantes y tus miedos los que te están saboteando.

Con 5 minutos diarios es suficiente para empezar. Si lo deseas, con el tiempo puedes ir aumentando el tiempo que le dedicas a meditar.

 

 

4. Agradece

 

Agradecer es una de las prácticas que más me gustan porque lo puedes hacer durante todo el día.

Presta atención a todos los pequeños regalos que recibes en el día y agradece por ellos.

También da las gracias por todo lo que ya tienes. Muchas veces no tomamos conciencia de todas las cosas que ya están en nuestra vida como, por ejemplo, si no fuese porque tenemos internet no habría podido publicar este artículo y tú no lo estarías leyendo en estos momentos.

Una práctica diaria de gratitud es la puerta a la abundancia y a todo lo que quieres manifestar.

 

 

5. Recordatorios

 

Es importante que durante el día te recuerdes lo que quieres manifestar, para así sentir que ya forma parte de tu vida.

Con el ajetreo diario es posible que olvides dedicar unos minutos a conectarte con lo que quieres. Para que ello no ocurra, es necesario establecer recordatorios.

Algunas ideas de recordatorios son: colocar alarma en tu celular; poner papelitos en el espejo o en el televisor o en el computador.

Cuando escuches o veas tu recordatorio, detén lo que estás haciendo y -por un momento- visualiza y siente aquello que quieres manifestar.

 

 

Frases y afirmaciones que refuerzan su poder 

 

Las afirmaciones y las frases de la ley de la atracción ayudan a reforzar el gran poder que tienes en tus manos para manifestar todos tus deseos.

Algunas frases y afirmaciones para el proceso de manifestación son:

1. “Mantén tus pensamientos positivos, porque tus pensamientos se convierten en tus palabras. Mantén tus palabras positivas, porque tus palabras se convierten en tus comportamientos. Mantenga sus comportamientos positivos, ya que sus comportamientos se convierten en tus hábitos. Mantén tus hábitos positivos, porque tus hábitos se convierten en tus valores. Mantén tus valores positivos, porque tus valores se convierten en tu destino” – Gandhi.

2. “Usted es un imán viviente. Lo que atraes a tu vida está en armonía con tus pensamientos dominantes” – Brian Tracy.

3. Atraigo todo lo que me rodea, atraigo el éxito y el dinero en abundancia, grandes negocios y también felicidad.

4. Decreto atraer todo lo bueno a mi vida.

5. Mi vibración magnética atrae el bienestar a mi vida y a todo lo que me rodea.

6. “Lo que somos hoy proviene de nuestros pensamientos de ayer, y nuestros pensamientos actuales construir nuestra vida de mañana: Nuestra vida es la creación de nuestra mente” – Buda.

7. “El pensamiento predominante o la actitud mental es un imán, y la ley es que lo semejante atrae lo semejante. Por consiguiente, la actitud mental atraerá invariablemente condiciones tales que corresponden a su naturaleza” – Charles Haanel.

8. “Cuando visualizas, materializas. Si has estado en algún lugar con tu mente, lo estarás con tu cuerpo” – Dr Denis Waitley.

9. Afirmo con convicción que merezco una vida de prosperidad en abundancia.

10. Soy un imán: Atraigo riquezas, éxito y amor a mi vida.

11. Soy la creadora de mi realidad de riqueza infinita.

12. “El Secreto es la respuesta a todo lo que ha sido, todo lo que es, todo lo que será” – Emerson.

13. “Si lo puedes soñar, lo puedes hacer” – Walt Disney.

14. “Cuando cambias la forma de ver las cosas, las cosas cambian la forma en que se ven” – Dr. Wayne Dyer.

15. “Lo que atraes a tu vida está en armonía con tus pensamientos” – Brian Tracy.

 

 

Recursos 

 

Para que comprendas y apliques de mejor manera cómo funciona la ley de la atracción, he querido dejarte una serie de recursos como complemento a todo lo ya dicho.

 

 

1. Libro

 

El libro el Secreto, de Rhonda Byrne, te ayudará a entender las bases de la ley de la atracción, sobre todo porque esta ley alcanzo gran popularidad gracias a este best seller.

 

 

ley de la atracción

 

 

2. Película

 

La película el Secreto se basa en el libro, en el que se explica todo lo necesario para manifestar.

Te dejo la película completa para que la veas. Está en español 🙂

Si tienes Netflix, también está disponible ahí para que la veas.

 

 

 

 

3. Manual y audio

 

María José Flaqué, de Mujer Holística, todos los años elabora un manual de manifestación, el que es un complemento perfecto para profundizar sobre los pasos para manifestar así como los ejercicios. Además el documento está en pdf fácil de descargar.

Incluso María José graba un audio que acompaña al manual, así que también puedes escucharlo.

 

 

Conclusión

 

Para manifestar todo lo que deseas es indispensable aplicar los pasos y los ejercicios ya expuestos. De esta forma, cuentas con herramientas prácticas que van más allá de “el Secreto”, debido a que el libro y la película se quedan corto al no abordar otros temas que son fundamentales para co-crear.

Incluso el proceso de manifestación se puede convertir en tu juego favorito, ya que comprobarás por ti misma qué es lo que funciona y lo que no, y así podrás hacer los ajustes que sea necesarios y adaptarlo a tu propia realidad. Diviértete, descúbrete y fluye.

 

Ahora cuéntame más abajo:

  • ¿Conoces la ley de atracción?
  • ¿Alguna vez has aplicado la ley de la atracción?

 

 

 

¡Gracias por compartir!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin






Descarga gratis: 7 claves para conocerte más y mejor en tu siguiente viaje

Responsable: Viajes Que Transforman, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing MailChimp ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@viajesquetransforman.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad.

close

Escribe tu email y recibe gratis la guía

Responsable: Viajes Que Transforman, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing MailChimp ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@viajesquetransforman.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: